I RallyCrono Alcóntar - Hijate 2013
José Antonio Aznar/Crisanto Galán (vencedores)

NOTICIAS | 09 Dec 2013
I RallyCrono Alcóntar - Hijate 2013
Alcóntar acogía este domingo la penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Rally Cronos.


En la primera pasada (sentido Hijate – Alcontar), Alberto García / Rafael Galán (Renault Clio Sport) lograban el mejor tiempo, quedando 10 segundos por delante de José Antonio Aznar / Crisanto Galán (Porsche 911 GT3). José Carlos Lirola / Rafael Martínez (Peugeot 207) se quedaban a segundo y medio del Porsche.

Alberto García / Rafael Galán

Para la segunda pasada, esta vez en sentido contrario a la anterior pasada, el espectacular y divertido trazado se encontraba bastante sucio. El tramo permitía con facilidad "pisar" cuneta en gran cantidad de curvas y evidentemente, la tierra y piedras eran cada vez más en plena zona de apoyo en entrada a las curvas.

En lo que a los tiempos de la segunda pasada se refiere, Aznar recuperaba 9 segundos y medio sobre Alberto García. Y José Carlos Lirola volvía a conseguir el tercer mejor tiempo.

José Carlos Lirola / Rafael Martínez

Nicolás Rodríguez / Alicia Rodríguez (Renault Megane) sufrían un trompo que les dejaba fuera de la lucha por la tercera o cuarta posición. Afortunadamente lograron devolver el coche a pista y continuar en carrera. Menudo susto.

Nicolás Rodríguez / Alicia Rodríguez

Ya en la tercera pasada (segunda en sentido Hijate – Alcontar),  Aznar bajaba en 10 segundos el tiempo conseguido por Alberto García en la primera pasada, y en 20 segundos su propio tiempo. José Carlos lirola volvía a conseguir la tercera posición y Luis García / Francisco Fuentes (Citroen Saxo Kitcar) lograban un cuarto puesto.

Luis García / Francisco Fuentes

Quedaban definidas prácticamente las 3 primeras posiciones de la clasificación general. Con Luis García a 18 segundos del tercer puesto.

En la última pasada, los equipos salían a por todas y prueba de ello eran las salidas de pista del BMW de Alberto Domenech / Inmaculada Gil y el Corsa GSI de Francisco Villegas / Antonio López. Ambos coches conseguían volver a pista, el Corsa con una espectacular subida campo a través.

Alberto Domenech / Inmaculada Gil

Las 3 primeras posiciones se repetían en la última pasada y Luis García casi igualaba el tiempo de José Carlos Lirola. Por tanto, José Antonio Aznar / Crisanto Galán se llevaban la victoria seguidos en por Alberto García / Rafael Galán, José Carlos Lirola / Rafael Martínez y en cuarta posición Luis García / Francisco Fuentes.


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto