Rubén Gracia se adjudica la Baja Almanzora
Rubén Gracia Pérez / Sergio Peinado

NOTICIAS | 08 Apr 2013
Rubén Gracia se adjudica la Baja Almanzora
La octava edición de la Baja Almanzora convocaba este fin de semana a los pilotos habituales del certamen en la localidad almeriense de Antas para dar inicio al campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.  A la presencia de los asiduos al campeonato se sumaban varios pilotos de renombre como Josep Mª Serviá y su mujer Fina Roman, el ex Campeón de la Copa FIA de Bajas Marc Blázquez, el portugués Nuno Matos que también fue vencedor de la Copa FIA pero en T2 o Jordi Gaig que se inscribía con Lucas Cruz.



La carrera empezaba el sábado con la disputa de la etapa prólogo para definir el orden de salida de la etapa de la tarde. En el rápido trazado de Antas fue el portugués Nuno Matos quien sorprendió a los locales y marcó el mejor crono.  Pero poco le duró la alegría a Matos, ya que en la primera etapa erraba el camino y al regresar a la trazada correcta averiaba el motor de su Opel Astra Proto. A partir de ese momento la carrera pasaba a estar comandada por Jordi Gaig y Lucas Cruz que se situaban en la primera posición, una plaza que conservaron hasta el fin de la jornada del sábado ese a sufrir una rotura de una de las llantas. Tras ellos finalizaron Hinojo y Blanco mientras que Servià sufría una avería en su coche y no conseguía finalizar la etapa. Rubén Gracia finalizaba la etapa en tercera posición con problemas en el cambio, un problema que sus mecánicos solventaron al sustituir la misma al final de la especial cronometrada.

Jose Maria Servià / Fina Román

La jornada dominical empezaba a las ocho de la mañana en la localidad de Cuevas de Almanzora y el líder de la prueba, Jordi Gaig perdía toda opción al romper el diferencial delantero en la salida de la rambla atacando con demasiado ímpetu el desnivel. Hinojo aprovecha la avería de Gaig para ponerse al frente de la carrera pero la rotura de la palanca de cambio les obligaba a parar para reparar en la misma pista. Al efectuar la reparación detectaron una fuga de aceite en el motor y decidían abandonar al no poder continuar. Estas dos averías dejaban el camino libre a Rubén Gracia para alzarse con la victoria ya que el madrileño solo debía completar sin problemas las dos pasadas por el sector selectivo para hacerse con la victoria de la octava edición de la Baja Almanzora por delante de Luis Recuenco y de Antonio López Collado que le franquearon en el podio.

Antonio López Collado / Adolfo Hidalgo

En la categoría T2 López Collado superaba al Alberto Dorsch y a José Luis Yañez que completaban el podio de la categoría de coches de serie. En la categoría de Buggies la carrera estuvo animada tanto por la presencia de Marc Blázquez como de Isidre Esteve que regresaba a la carrera donde sufrió el accidente que todos conocemos. Pero ambos pilotos ilustres debían rendirse ante la regularidad de un recién llegado a la especialidad. Albert Roquet y Montse Contijoch recibían las llaves de su Polaris la noche del viernes y el domingo alzaban el trofeo de campeones de la categoría de Buggies, seguido de Isidre Esteve Pujol y de María Luisa Cabrera la piloto melillense que alcanzaba el tercer escalón del podio.

Albert Roquet / Montse Contijoch

El vencedor absoluto Rubén Gracia comentaba “Estamos muy contentos con esta victoria, un excelente resultado en nuestro regreso a la especialidad. El recorrido ha sido muy variado con zonas de navegación, zonas lentas, pasos de agua y zonas rápidas.  En la primera etapa sufrimos un problema con la caja de cambios pero nuestros mecánicos la han cambiado y hoy no hemos tenido ningún tipo de problema y al ver a nuestros rivales en la pista hemos visto que la victoria estaba a nuestro alcance. Nuestra intención es luchar por el campeonato e intentar acudir al Dakar 2014”

TEXTO: CAMPEONATOTT.ES


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto