Francisco Mata consigue su primera victoria en el Rallye Ciudad de Ugíjar
Francisco Mata / Antonio Sánchez (Renault Clio Sport)

NOTICIAS | 18 Mar 2013
Francisco Mata consigue su primera victoria en el Rallye Ciudad de Ugíjar
La primera cita del Campeonato Andaluz de Rallyes tuvo lugar el pasado fin de semana en la alpujarra granadina.



La lluvia hizo acto de presencia desde el principio de la prueba en la tarde del sábado. Complicando a los participantes desde el primer momento la adherencia del tramo Ugíjar - Laroles, el cual se realizó dos veces una de ellas nocturna, ya con el asfalto menos mojado.

Juan Ángel Ruiz / José Antonio González (Subaru Impreza STI)

En la primera pasada José María Zapata / Antonio Pérez (Fiat Punto S1600) conseguía marcar el mejor tiempo. Tras Zapata, Juan Ángel Ruiz / José Antonio González (Subaru Impreza STI) y Francisco Fernández / Cristóbal Martín (Renault Clio Sport).

Juan Carlos Cabezas / Carlos Colomina (Mitsubishi Lancer Evo)

Ya en la segunda pasada, con el asfalto húmedo pero ya sin lluvia, Francisco Mata / Antonio Sánchez (Renault Clio Sport) marcaba el mejor registro. Le seguía David Martín / Vicente Ortega (Renault Clio Sport) lo que le valdría para acabar el día líder del rallye. El tercer mejor tiempo era para Juan Carlos Cabezas / Carlos Colomina (Mitsubishi Lancer Evo).

José María Zapata, que antes del segundo tramo era líder del rallye abandonaba y Francisco Fernández que ocupaba la tercera posición también.

El domingo por la mañana desde bien temprano la lluvia hace acto de presencia con más intensidad que el día anterior. En algunos momentos la niebla dificultaba la visibilidad en la zona final del tramo, donde se congregaban los aficionados ya que desde ahí en condiciones meteorológicas ideales se podía ver gran parte del tramo.

David Martín / Vicente Ortega (Renault Clio Sport)

En la primera pasada por el Jorairatar - Murtas, en una excelente conducción sobre la lluvia Francisco Mata le recortaba casi 28 segundos a David Martín, que era líder del rallye hasta el día anterior y que quedaba en segunda posición en esta pasada al tramo cronometrado. Mata conseguía el liderato del rallye. Juan Ángel Ruiz era tercero.

En la segunda y última pasada por Jorairatar - Murtas, ya con el cielo despejado y con la pista comenzando tímidamente a secarse Juan Ángel Ruiz se lanzaba a por el rallye y era él el que recortaba esta vez 27 segundos a Francisco Mata. Quedándose así a solo 3 segundos de ganar el rallye. Mata era segundo en la última pasada y vencedor del rallye. Y David Martín conseguía el tercer mejor tiempo en la última pasada y su regularidad el domingo le valía para conseguir la tercera posición en el rallye.

Gregorio Garnica / Valeriano Delgado (Audi Quattro)

En Regularidad Sport los vencedores del rallye eran Gregorio Garnica / Valeriano Delgado (Audi Quattro). En segunda posición Ildefonso García / Miguel A. García (Porsche 911) y en tercera posición Joaquín Beltrán / Daniel Beltrán (Lancia Beta I).





Clasificación Rallye Ciudad de Ugíjar 2013 - Velocidad
Clasificación Rallye Ciudad de Ugíjar 2013 - Regularidad Sport
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto