I Rallyesprint Ciudad de Berja - Trofeo Hirmes 2011
Pedro Cordero

NOTICIAS | 16 Oct 2011
I Rallyesprint Ciudad de Berja - Trofeo Hirmes 2011
El I Rallyesprint Ciudad de Berja “Trofeo Hirmes” se ha caracterizado por una tremenda igualdad y emoción, imponiéndose con un estrecho margen de ventaja, el malagueño Pedro Cordero con su Peugeot 206 Maxi.


Con esta prueba organizada por Automóvil Club El Ejido, se entra ya de lleno en la segunda parte de la temporada, donde no habrá respiro en cuanto a pruebas se refiere. De los principales favoritos de la general, en Berja se encontraban casi todos, destacando la ausencia del granadino David Pérez, que tuvo que renunciar a participar finalmente por no tener el coche aun a punto. Sin embargo, pilotos como Juan Ángel Ruiz (Subaru Impreza STI), Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC), Antonio Maldonado (Renault Megane Coupe) etc. se sumaban a la nómina de favoritos al triunfo en esta prueba.

La igualdad fue la tónica dominante, y Pedro Cordero logró la victoria con siete décimas de ventaja sobre el piloto local Antonio Maldonado, un triunfo que le dará mucha moral, demostrando que cuando el coche no le falla, los resultados salen. Por detrás de ambos, Oscar Gil (Mitsubishi Lancer Evo VIII) consiguió una meritoria tercera posición, aventajando en tan solo dos décimas a Juan A. Ruiz (Subaru Impreza STI). Con este puesto recorta algunos puntos de ventaja a Francisco Jiménez, que con su Subaru Impreza STI fue quinto. En la general del Campeonato, éste último - Francisco Jiménez -  sigue en lo más alto, mientras que David Pérez se mantiene segundo y Oscar Gil asciende al tercer escalón. David Martín con su Fiat HGT se coloca cuarto, mientras que Francisco Molino y su Peugeot 206 XS suben hasta la quinta plaza.

En cuanto a la Copa de Históricos en Rallyes, en Clase IX, la victoria fue para los hermanos Villena Núñez con Citroën AX GTI, seguidos de Álvaro Amores/Javier Alcántara con Peugeot 205 Rallye, los cuales con esta segunda posición se mantienen líderes de la general provisional del Campeonato. La tercera plaza del cajón fue para Juan Pedro García/Antonio Blas López con Citroën AX GTI. Mientras, en Clase X, victoria para José Juan Almodóvar/José Manuel Ramón con Renault 5 GT Turbo, por delante del Opel Manta de Armando Díaz/Cayetano Rodríguez, que se mantienen segundos en la general del Campeonato recortando puntos a Juan de León. El tercer puesto fue para Manuel González/Miguel Montoya y su Citroën AX Sport.

La Copa Colombes – Pirelli nos dejó una nueva victoria de Oscar Gil/Miguel Arrebola; mientras, en la Copa Colombes JVC – MIO, victoria para Álvaro Amores/Javier Alcántara, que se acercan en la general provisional al actual líder, Juan de León.

Fuente: faa.net


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto