III Rallyesprint de Mijas (Resultados)

NOTICIAS | 10 May 2011
III Rallyesprint de Mijas (Resultados)
La Primera prueba del Andaluz de Rallyes nos dejó la victoria de José Ortuño/Miguel Ángel Ruiz con Renault Maxi Megane, mientras que en Regularidad Sport y Clásica, las primeras posiciones fueron para David Gavira/José Casado (Golf GTI) y Juan Fco. Arroyo/José García (Peugeot 205).

Numerosos aficionados con ganas de competición, se congregaron para vivir en directo una prueba en la que los favoritos cumplieron los pronósticos en la lucha por las primeras plazas. Ya en el primer tramo, el 3º Rallyesprint de Mijas empezó a convertirse en una lucha entre tres por la primera plaza. Así, José Ortuño marcó el scracht, seguido de José Antonio Caballero y Francisco Jiménez, con Mitsubishi Evo X y Subaru Impreza, respectivamente. Además, otros pilotos como Oscar Gil (Evo IX), Francisco Agüi (206 S1600), Pedro Cordero (206 Maxi) o Víctor Fernández (Clio Maxi), permanecían en la parte alta de la clasificación.

En el segundo tramo, los cordobeses José A. Caballero/Víctor Barba marcaron el scracht colocándose en lo más alto de la general con su Mitsubishi Lancer Evo X.

El tercer tramo hubo de neutralizarse, tras la salida de carretera del líder del momento (Caballero), pasando a comandar José Ortuño, seguido de Francisco Jiménez a cuatro segundos y a tres más Oscar Gil.

El último tramo no hizo sino confirmar la victoria de José Ortuño/Miguel A. Ruiz con el Maxi Megane, acompañados en el podium por Francisco Jiménez/Alberto Chamorro y Oscar Gil/Miguel Arrebola quienes acababan con tan solo una décima de diferencia.

Respecto a la Copa de Andalucía de Históricos, en la Clase IX los vencedores fueron Álvaro Amores/Javier Alcántara seguidos de Juan de D. Roldán/Juan C. Ruiz, ambos con Peugeot 205 Rallye, mientras que tercero fue Luis Pérez/Daniel Luque con Citroen AX GTI. En la Clase X, Armando Díaz/Cayetano Rodríguez con su Opel Manta se impusieron seguidos de Juan de León/Rafael Bejarano con Renault 5 GT Turbo y Cristóbal Palacios/Isaac López con Ford Sierra Cosworth.

En cuanto a la Copa Colombes JVC–MIO, victoria de los hermanos Sergio y José A. Reyes, con Peugeot 206 XS, seguidos de Álvaro Amores y Juan de León; en la Pirelli, Oscar Gil fue el primer clasificado.

Por su parte, el Volante RACC Andalucía, comenzó con bastantes pilotos debutantes y con la misma emoción e intensidad de siempre. La victoria fue para David Martín/Vicente Ortega, con Fiat Punto, que cuajaron una gran carrera, en la que además fueron duodécimos en el scracht. Completaron el podium Daniel Rodríguez/Francisco J. Dugo con Citroen Saxo VTS y Rafael Zurera/Germán Leal con Fiat Punto HGT.

Otro Campeonato que comenzaba en Mijas era el Andaluz de Regularidad Sport y de Regularidad Clásica. En el primero, victoria para uno de los equipos favoritos, David Gavira/José Casado de Local Sport, que se impusieron con su Volkswagen Golf GTI, estando acompañados en el podium por Juan J. Romero/Pablo Romero con Ford Escort MK 2 e Ian Giles/Steven Havelock con Triumph TR8.

La victoria en Regularidad Clásica fue para el equipo formado por Juan Fco. Arroyo/José García de Clásicos Alcalá con Peugeot 205 GTI.

Fuente: www.faa.net


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto