XVI Subida Internacional de Ubrique 2011 (Resultados)

NOTICIAS | 11 Apr 2011
XVI Subida Internacional de Ubrique 2011 (Resultados)
El pasado fin de semana se disputaba la XVI Subida de Ubrique. López Fombona se impuso en el Nacional y José Antonio Aznar en el Andaluz.

Fombona primero en el Europeo y el Nacional y Aznar en el Andaluz

Se cumplieron las previsiones y el piloto asturiano, José Antonio López Fombona, se hizo con el primer puesto tanto en el Nacional como el Europeo; mientras que el almeriense, José Antonio Aznar, se hace con el primer puesto de la tabla en el Campeonato de Andalucía. La Challenge la lidera Ángel Castro. Una incidencia con un monoplaza retrasa el final de la carrera.

El buen tiempo ha sido la tónica predominante en el desarrollo de la primera jornada de la tradicional Subida a Ubrique, que este año alcanza su decimosexta edición. La alta afluencia de público ha marcado también esta primera jornada, superándose incluso las grandes expectativas que había puestas en la prueba. Un problema de reubicación de un grupo de espectadores provocó un retraso en el inicio de la primera manga de entrenamientos, situación que se pudo ir corrigiendo en la manga posterior y en el inicio de la carrera, pero una salida de carretera del monoplaza de Rubén Cerezo hizo que se prolongara el final de la prueba casi hasta las 8 de la tarde.

De los 77 inscritos solo el vasco José Andrés Vilariño Esnaloa no viajó finalmente hasta Ubrique, al verse perjudicado el motor de su Norma ESC2 en un ejercicio en el banco de pruebas. En los primeros entrenamientos 73 pilotos tomaron la salida, tres de ellos no fueron autorizados a hacerlo, y al finalizar la carrera oficial solo cruzaron la meta 62 participantes. Averías, problemas mecánicos e incidencias provocaron los 11 abandonos de la jornada.

COPA DE EUROPA Y CHALLENGE INTERNACIONAL

En lo que se refiere a la Copa de Europa se refiere el piloto asturiano José Antonio López Fombona se alzó con la victoria de la prueba con su Audi A-4 ST (2:24.485), seguido del almeriense José Antonio Aznar con idéntico coche al asturiano (2:27.350); y el andaluz José Ortuño con su Maxi Megane (2:34.328).

La Chalenge la lideró Ángel Castro, seguido del asturiano Víctor Manuel Pardeiro con su Lancer Evo IX y tercero el castellano leonés Juan José Abia con su 206 WRC. En históricos la victoria fue para el mítico Jean Marie Almerás que a sus 70 años marcó 2:36.298 pilotando su Porsche 935, el segundo puesto fue para el valenciano Rafael Serratosa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El asturiano José Antonio López Fombona volvió a liderar, una vez más, la tabla clasificatoria del Campeonato de España de Conductores de Montaña tras finalizar la carrera oficial de este primer día de competición en un tiempo de 2:25.485; seguido de José Antonio Aznar (2:27.350) y el murciano Ángel Castro con su SEAT Cupra GT  (2:32.556)

Grupo N: Víctor Manuel Pardeiro, José Blanco y Francisco Márquez.

Grupo A: José Ortuño, Juan José Abia y Manuel Senra.

Grupo A2: Fombona, Aznar y Juan Diego Quesada.

En la modalidad CM, finaliza en primera posición Pedro Roca (2:16.803); segundo Aritz Ecozcue (2:17.392); y tercero Óscar Palacio (2:20.154).

GT: Ángel Castro, Raúl Borreguero y Manuel Cabo.

Clásicos: Miguel Ángel Clemente, Rafael Serratosa y Antonio Noguera.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Se cumplen las previsiones y la primera jornada de competición de la Subida a Ubrique, marca de garantía, finaliza con José Antonio Aznar como líder del Campeonato de Andalucía de Turismos de Montaña; seguido por José Ortuño y José Blanco.

En la modalidad de Monoplazas se han clasificado Jonathan Álvarez primero y Francisco Javier Pérez, segundo.

Finalmente, en la modalidad de Vehículos Clásicos e Históricos del Campeonato de Andalucía la clasificación queda con Juan Aguilera, Miguel Ángel Clemente, y Julián Bornás.




Segundo día de carrera oficial sin sorpresas: Fombona primero en el Europeo y el Nacional y Aznar en el Andaluz

Se cumplieron las previsiones y el piloto asturiano, José Antonio López Fombona, se volvió a hacer con el primer puesto tanto en el Nacional como el Europeo también en la jornada del domingo; mientras que el almeriense, José Antonio Aznar, hizo lo propio con el primer puesto de la tabla en el Campeonato de Andalucía. La Challenge la lidera Raúl Borreguero.

El buen tiempo también ha sido la tónica predominante en el desarrollo de la segunda jornada de la tradicional Subida a Ubrique, que este año alcanza su decimosexta edición, como ya lo fue en la primera. La alta afluencia de público ha marcado también esta segunda jornada, superándose incluso las grandes expectativas que había puestas en la prueba. La organización asegura que miembros de la Guardia Civil han destacado que unas 35.000 personas se dieron cita tanto en la jornada del sábado como en la del domingo.

De los 76 pilotos que llegaron a Ubrique, de los que 73 tomaron salida el sábado en el primer entrenamiento libre, un total de 63 concluyeron ayer la prueba. Averías, problemas técnicos y alguna salida de la carretera fueron las causas de los abandonos aunque no se registraron incidencias reseñables.

En lo deportivo se han producido pocas sorpresas y el asturiano José Antonio López Fombona ha vuelto a ser el dueño y señor en Ubrique. Con sus dos victorias en el Campeonato de España de este fin de semana, Fombona ha salido triunfador en 13 de las 22 mangas de competición que ha tenido la Subida a Ubrique en sus dieciséis años de historia.

COPA DE EUROPA Y CHALLENGE INTERNACIONAL

En lo que se refiere a la Copa de Europa se refiere el piloto asturiano José Antonio López Fombona se alzó con la victoria de la prueba con su Audi A-4 ST (2:23.771), mejorando casi en un segundo su marca del sábado que también le permitió ganar. En segundo lugar también repitió el almeriense José Antonio Aznar, con idéntico coche al asturiano, que a pesar del gran papel que ha desempeñado en la prueba se ha visto relegado a un segundo plano por la hegemonía de Fombona (2:28.597), en la segunda jornada rodó más de un segundo más lento que el sábado; y el también andaluz José Ortuño con su Maxi Megane (2:35.101), también volvió a ser tercero por lo que se ha repetido el podium de esta categoría en las dos mangas de competición de la Subida.

La Challenge fue la categoría en la que mayores cambios en el podium se produjeron entre el sábado y el domingo. Si el sábado el dominio lo tuvieron Ángel Castro, Víctor Manuel Pardeiro y Juan José Abia, en la jornada del domingo el primer puesto fue para Raúl Borreguero, el segundo para Eduardo Noriego y el tercero para Ángel Castro, que fue el único en volverse a subir al cajón. En históricos la victoria volvió a ser para el mítico Jean Marie Almerás que a sus 70 años marcó 2:36.298 pilotando su Porsche 935, el segundo puesto fue para el valenciano Rafael Serratosa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El asturiano José Antonio López Fombona volvió a liderar, una vez más, la tabla clasificatoria del Campeonato de España de Conductores de Montaña; seguido de José Antonio Aznar y Raúl Borreguero.

En el Grupo N, ganó Eduardo Noriego, seguido de Víctor Manuel Pardeiro y José Blanco. El sábado el podium lo ocuparon Víctor Manuel Pardeiro, José Blanco y Francisco Márquez.

En el Grupo A, los tres primeros puestos lo volvieron a ocupar ayer los mismos pilotos que el sábado aunque intercambiando posiciones. El primero fue Juan José Abia, el segundo José Ortuño y el tercero Juan Diego Quesada. El sábado, primero fue Ortuño, segundo Abia y tercero Senra.

En el Grupo A2 se ha dado el mismo resultado el sábado y el domingo y Fombona ha sido primero, Aznar segundo y Juan Diego Quesada tercero.

En la modalidad CM el piloto balear Pedro Roca tuvo que abandonar por una avería mecánica y no pudo aspirar a repetir la victoria del sábado. Con él fuera de la carrera la victoria fue para Aritz Egozcue (2:16.985), segundo fue Óscar Palacio (2:18.540) y Javier Moreno (2:22.054). El sábado el podium lo ocuparon Pedro Roca; Aritz Ecozcue y tercero Óscar Palacio.

En la categoría GT, Raúl Borreguero se impuso a Ángel Castro, tomando la revancha de la jornada anterior. Manuel Cabo no llegó a tomar salida. El sábado el primero fue Ángel Castro, el segundo Raúl Borreguero y el tercero Manuel Cabo.

En Clásicos también se repitió el podium del sábado, quedando Miguel Ángel Clemente primero, Rafael Serratosa segundo y Antonio Noguera tercero.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

Se volvieron a cumplir las previsiones y la primera segunda jornada de competición de la Subida a Ubrique, marca de garantía, finalizó con José Antonio Aznar como líder del Campeonato de Andalucía de Turismos de Montaña; seguido por José Ortuño y Juan Aguilera. Este último desbancó a José Blanco que fue quien ocupó la tercera posición el sábado.

En la modalidad de Monoplazas se han clasificado Jonathan Álvarez primero y Francisco Javier Pérez, segundo. Repitiéndose el resultado del sábado.

Finalmente, en la modalidad de Vehículos Clásicos e Históricos del Campeonato de Andalucía la clasificación del domingo quedó con Juan Aguilera, Miguel Ángel Clemente y Antonio Luis Rodríguez al frente. Idéntico resultado que el del sábado, excepto porque Rodríguez superó a Julián Bornás, siendo él quien se aupó con la tercera posición que el sábado fue para Bornás.




Fuente: Subida Ubrique.





Resultados Subida Ubrique 2011
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto