Información Baja Almanzora 2011

NOTICIAS | 30 Mar 2011
Información Baja Almanzora 2011
Ponemos a disposición de los lectores de nuestra web la nota de prensa que nos han remitido con toda la información de interés.

TODO LISTO PARA LA BAJA ALMAZORA 2011

Tras muchos meses de trabajo, la Escudería Andinas Racing ya está todo listo para la disputa los días 9 y 10 de abril, de la Baja Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes TT.

Esta prueba, que se ha ganado a pulso año tras año la consideración de muy exigente para pilotos y mecánicas, discurrirá por las ramblas de la comarca almeriense de La Almazora, concretamente por las localidades de Huércal-Overa, Pulpí, Zurgena y Taberno, un recorrido de casi 300 kilómetros que pondrá a prueba la simbiosis entre pilotos y maquinas, arropados en todo momento por el numeroso público que tradicionalmente sigue la competición.

MUCHAS NOVEDADES

Esta edición viene cargada de novedades que la hacen aún más atractiva. Por un lado se presenta oficialmente la Copa Polaris RZR, que ha elegido la Baja Almanzora como prueba inaugural, primera de las cuatro pruebas que se celebrarán dentro del marco del Campeonato de Andalucía de Rallyes TT. En ella podrán participar todas las versiones del  Polaris  Ranger RZR, con las consiguientes modificaciones de seguridad descritas en el reglamento técnico. Además, lo harán en unas condiciones muy ventajosas, ya que la marca subvenciona con un 50% el coste de las inscripciones. Y suculentos premios para los primeros clasificados. De igual cuantía será la subvención para aquellos propietarios de buggies Polaris de serie que deseen participar en el nuevo rallye turístico.

También por primera vez se convoca el Triangular Open de Raids TT 2011 para motos y quads, fruto de la colaboración entre Moto Club Almizara y la Escudería Andinas Racing. En motos serán  las categorías admitidas; Producción, motos de estricta serie a las que sólo se admite el cambio de depósito, y Super-producción para motos modificadas o prototipos. En cuanto a los Quads, estos dispondrán de una sola categoría.

Una de las novedades más importantes de cara a los aficionados, es la realización del Primer Rallye Turístico Baja Almazora. Esta ruta abierta a vehículos de serie y mejorados, permitirá a sus participantes conocer y vivir un rallye TT desde dentro. A bordo de sus vehículos y a ritmo de excursión, recorrerán el sábado 9 de abril el trazado de la prólogo y el domingo 10, los 160 kilómetros de la etapa, con el mismo road book y la misma dinámica que los vehículos de competición. Una oportunidad única de sentir la competición a bordo de nuestro todo terreno que solo requiere la obtención de una licencia de piloto restringida  por poco más de cien euros y disfrutar de las carreras de un modo diferente.

Dos importantes presentaciones tendrán lugar durante la celebración de la Baja Almanzora. El acuerdo conseguido por Andinas Racing con una compañía aseguradora por el cual, los pilotos podrán disfrutar de un seguro a todo riesgo no solo para los vehículos de competición de alquiler, si no para los de los participantes en los rallyes TT.  Un seguro con diferentes coberturas para vuelcos, averías de motor y cambio, precio del vehículo y franquicia.

La Baja Andalucía, prueba de cuatro días de duración, tendrá aquí su presentación oficial. Una prueba de características únicas que recoge el espíritu de los inicios de esta modalidad.

AVANCE PROGRAMA

El sábado 9 de abril a las 8 de la mañana, comenzarán en el  pabellón de deportes de Huércal-Overa las verificaciones administrativas y técnicas. Mientras que a las 13 horas partirá el primer participante para tomar la salida del primer tramo cronometrado, de 6,5 kilómetros, situado en las inmediaciones de la localidad y  que determinará el orden de salida para el siguiente tramo. Un rápido paso por el parque de asistencia y de nuevo a las 16 horas los participantes partirán hacia el inicio de tramo, situado en esta ocasión en la localidad de Pulpí, enfrentándose a 170 kilómetros de duro y técnico recorrido por las espectaculares ramblas almerienses. El desenlace definitivo se conocerá el domingo a partir de las 9 horas, cuando parta el primer vehículo hacia la salida situada en Huércal-Overa  para la disputa de los últimos  126 kilómetros de recorrido, que finalizará en la localidad de Taberno. Con la entrega de trofeos a los mejores de esta ocasión, finalizará la VI edición de esta mítica prueba.

PALMARES

2006- M. Blázquez/L. Cruz. Nissan Navara

2007-R. Villa/B. Creixams. Mitsubishi LM200

2008- F. Hernández/M. Farregas.  Mitsubishi Montero

2009- J. Fco. González/Fco J. De Haro. Mitsubishi Montero

2010- J. Gaig/M. Pujol. Mitsubishi Montero

Para conocer todos los detalles sobre  la Baja Almanzora 2011, se puede visitar la web de la prueba: www.campeonatott.es



2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto