José Antonio Aznar Subcampeón de España de Montaña 2010

NOTICIAS | 23 Nov 2010
José Antonio Aznar Subcampeón de España de Montaña 2010
Perfecto cierre de temporada en el nacional de montaña para José Antonio Aznar.

El piloto de Andinas Racing se proclamó Subcampeón de España de Montaña en la Subida Guía de Isora, última prueba puntuable del certamen 2010, logrando además la victoria en la Fase B por delante del campeón nacional, José Antonio López-Fombona.

Aznar acudía a la subida tinerfeña con el objetivo de asegurarse el subcampeonato, lo que ya lograba en la Fase A del sábado al clasificarse tercero en la manga oficial, siendo superado sólo por el piloto local Juan Luis Cruz, perfecto conocedor del complicado trazado de Guía Isora, que se imponía al volante de su Impreza WRC, y por el ya campeón de España, Fombona, de cuyo crono le separó apenas medio segundo.

La prueba canaria, con sus más de cinco kilómetros de longitud y su trazado muy diferente al del resto de citas del nacional, no era nada fácil de asimilar para los pilotos penínsulares, pero el domingo, con el subcampeonato ya en su poder y el mejor conocimiento del recorrido que le dieron las mangas del día anterior, Aznar rebajó de forma espectacular sus cronos, rodando en la subida de entrenamientos oficiales en el tiempo logrado el sábado por Cruz para imponerse en la Fase A.

En la subida oficial, el almeriense subió decidido a lograr la victoria, y pese al susto que supuso cortar en exceso por el interior en uno de los virajes de la parte final, lo que le hizo pensar en la posibilidad de haber dañado el neumático y perder algo de tiempo, Aznar consiguió alcanzar la meta y marcar el mejor crono, superando a Fombona y cerrando la temporada del mejor modo posible, desde los más alto del podio.

El triunfo de Aznar en Guía de Isora tiene doble dedicatoria por parte de José Antonio, que quiere agradecer especialmente el apoyo recibido durante su estancia en la isla por parte de Angel Bello, del concesionario Audi de Canarias, y del piloto tinerfeño Domingo Ramos. Ambos han contribuido de forma muy importante a facilitar la labor de Aznar y su equipo en el siempre complicado desplazamiento a Canarias para un equipo de la península. Un desplazamiento que ha merecido la pena para el piloto almeriense, que retorna a casa con la satisfacción de la victoria y el subcampeonato de España, y con las magníficas sensaciones que le ha dejado competir en una prueba tan espectacular y con tantísima afición en sus cunetas. Un detalles este último, el del entusiasmo del numeroso público local, que también quiere destacar Aznar como una de las notas más positivas de su primera experiencia en la subida Guía de Isora.

CLASIFICACIONES

FASE A
1 Juan Luís Cruz (Subaru Impreza WRC) 03:26.455
2 José Antonio López-Fombona (Audi A4) 03:29.618
3 José Antonio Aznar (Audi A4) 03:30.252

FASE B
1 José Antonio Aznar (Audi A4) 03:27.580
2 José Antonio López-Fombona (Audi A4) 03:28.753
3 Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII) 03:33.540


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto