Copa de España de Resistencia - Barcelona

NOTICIAS | 15 Nov 2010
Copa de España de Resistencia - Barcelona
La Copa de España de Resistencia disputó en el barcelonés Circuit de Catalunya la última cita de la temporada. Amalia Vinyes, Diego Narbona, Arnau Merlos y Carlos Arimón, protagonistas.

La Copa de España de Resistencia disputó en el barcelonés Circuit de Catalunya la última cita de la temporada. Con el título en todas las divisiones por decidir, así como la clasificación absoluta, los pilotos disfrutaron de dos días de competición al máximo nivel con un tiempo seco y soleado. El meeting estuvo marcado por la presencia del Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien participó en la prueba con un Abarth 500 del equipo Difisa Racing, con José Manuel de los Milagros como compañero. La pareja cuajó una gran actuación, firmando la vigésima tercera posición final después de sufrir innumerables problemas en las sesiones de calificación.

Al contrario que en el resto de pruebas de la Copa de España de Resistencia, en esta última cita de la temporada se disputó, como ya es tradición, una única carrera de dos horas de duración con todos los vehículos en pista de manera simultánea. La victoria final correspondió a la pareja formada por Josep Oriola y David Cebrián, con los hermanos Vinyes (Joan y Amalia) en segunda posición y Pol Rosell-Miquel Toril en el escalón más bajo del podio, todos ellos con un Seat León de División 4. El mejor División 3 después de las dos horas de carrera fue el Nissan 350Z de Carlos Arimón, mientras que la División 2 fue para Álvaro Fontes y Javier Sánchez Macías, autores de una excelente actuación que les llevó a ocupar la octava posición general. Entre los vehículos de División 1, Diego Narbona fue el más rápido con su Ford Fiesta ST, terminando en segundo lugar el nuevo Kia Venga propulsado por GLP del equipo Astra Racing, con Max Fissore a sus mandos.

En la noche del sábado 13 de noviembre, el Hotel Augusta Vallès acogió la entrega de premios del campeonato. La nueva Campeona de la Copa de España de Resistencia, después del excelente resultado del fin de semana, es Amalia Vinyes, con Rosell y Toril en segunda posición y Joan, hermano de la vencedora, en tercera posición. La temporada de Amalia sólo se puede calificar como fantástica, ya que la piloto andorrana se ha adaptado perfectamente a la conducción del Seat León Supercopa y ha contado para ello con la inestimable experiencia de su hermano, Joan, quien sin embargo no ha podido llevarse también el título de campeón al haber estado ausente en la cita con el Circuito del Jarama en el mes de mayo.

En División 1, el título final se fue a manos de Diego Narbona, prácticamente inabordable con su Ford Fiesta ST durante toda la temporada. El joven Arnau Merlos hizo lo propio con su Renault Clio RS para llevarse la División 2, después de llegar a este último meeting con opciones reales de hacerse con el triunfo absoluto. En la División 3, Carlos Arimón dominó con su Nissan 350Z.

rfeda


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto