Rubén Curbelo consigue su primer triunfo absoluto en el Regional de Rallyes

NOTICIAS | 02 Nov 2010
Rubén Curbelo consigue su primer triunfo absoluto en el Regional de Rallyes
Sensacional actuación del equipo de la Hamburguesería Cuco formado por Rubén Curbelo y Ariday Bonilla en la 32º edición del Rallye Isla de Lanzarote prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de grupo N del preparador Rocky Sport.

Los jóvenes valores lanzaroteños no querían perder la oportunidad de brillar en su tierra, y así lo hicieron desde el primer instante al conseguir auparse al tercer lugar provisional de la general y al liderato del grupo N, con unos cronos muy notables a pesar de llevar problemas con la cuarta marcha, que se saltaba constantemente al no engranar el cambio. Desde el primer tramo Ariday Bonilla seria protagonista de este logro. Sabía que además de su trabajo como copiloto debía sumar el esfuerzo de sujetar el selector del cambio hasta llegar al primer parque de trabajo, un problema que no se resolvió durante toda la jornada ya que no tenía solución en las asistencias, sin duda una tarea difícil para el equipo de la Hamburguesería Cuco que tuvo que actuar rápidamente para sincronizarse y así seguir adelante de una forma más cómoda. En la cuarta especial el joven piloto lanzaroteño dio el paso a la confirmación, sin duda estaba realizando un rallye sensacional, al obtener su primer scrath, de esta manera se llegaba al ecuador de la prueba y por lo tanto se situaba en una estimable segunda plaza de podium en su segunda participación en el Rallye Isla de Lanzarote, a tan solo cinco segundos del liderato absoluto y con dominio aplastante dentro de la categoría de producción.

La parte final del rallye seria decisiva para ratificar las aspiraciones del piloto de la Hamburguesería Cuco, que no iba a perder la oportunidad ante tal hazaña de conseguir su primera victoria desde que se iniciara el pasado año en los rallyes. De hecho, al primer paso por las especiales del mediodía volvía de nuevo a firmar los scraht, apoderándose por primera vez en cabeza del rallye, con tan solo nueve décimas de ventaja sobre su más directo perseguidor a falta de dos tramos para la conclusión. El afán de agarrarse a su primera victoria regional implicaba el suficiente impulso para acometer con esperanza el último sprint, y así sucedió cuando nuevamente volvía a lograr los mejores tiempos en las especiales finales, después de una jornada bastante complicada, que a punto estuvo de dañar la transmisión, lo que hubiera supuesto el abandono inmediato.

Finalmente Rubén y Ariday conseguían la victoria absoluta con un vehículo convencional, al igual que la victoria dentro del apartado de grupo N y por si fuera poco ponían el colofón final con el triunfo en el Trofeo Mejor debutante, sin duda un excelente resultado para Rubén Curbelo que demuestra así su progresión como piloto de rallyes.

Rubén Curbelo explicaba eufóricamente al bajar del pódium “Para nada nos esperábamos esta victoria, teníamos muy claro de que podíamos estar muy arriba en esta prueba pero sinceramente la victoria no entraba en nuestros cálculos. Era ya mucho tiempo sin llevarnos una alegría, cuando no era por un problema, era por otro se nos escapaba. El equipo siempre ha trabajado duro para que yo disponga del mejor material a nuestro alcance, y mira como son las cosas en este deporte que cuando menos lo esperabas logras este importantísimo triunfo. Quiero agradecer a mi copiloto Ariday su entrega y su gran trabajo. Además de realizar las tareas normales de un copiloto hoy tubo trabajo extra sujetando el selector del cambio, sin eso seguro que no estaríamos aquí celebrando este triunfo. También no me quiero olvidar de “Cuco”, este triunfo es tuyo, por todo lo que me has dado, gracias “Papa”.

Rubén Curbelo conseguía su primera victoria en el Campeonato de Canarias de Rallyes gracias al incondicional apoyo de su principal patrocinador, la Hamburguesería Cuco.

Comunicado


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto