Lista de Inscritos Rallye Sierra Morena 2010

NOTICIAS | 30 Oct 2010
Lista de Inscritos Rallye Sierra Morena 2010
Publicada la lista de inscritos oficial del Rallye Sierra Morena 2010.

Casi sesenta equipos de toda la geografía nacional han formalizado su inscripción para la disputa de la 28ª edición del Rallye Sierra Morena, penúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Entre ellos destaca la presencia de Alberto Hevia con el Skoda Fabia S2000 del equipo Skoda de Rallyes, que intentará en una prueba que nunca ha disputado, estrenar con victoria su condición de nuevo Campéon de España de Rallyes 2010 y llevarse el Trofeo Mezquita-Catedral de plata. Además otros equipos habituales del nacional estarán presentes en la única prueba andaluza, como el gallego Pedro Burgo, el cántabro Eugenio Mantecón, o el asturiano Fran Cima, a los que habrá que sumar los pilotos madrileños Rubén Gracia, ganador del Trofeo de Producción 2010, y Daniel Marbán, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X, o al asturiano Jonathan Pérez con un Peugeot 207 S2000.

Otros pilotos a tener en cuenta serán el vigente Campeón Andaluz de Rallyes, el castellonense Emilio Segura con un Peugeot 207 RC, el mediático Santiago Cañizares con un Suzuki Grupo A de Suzuki Ibérica, o los dos Ford Fiesta del equipo Nupel Global Racing, con Adrián Díaz y Marta Suria a sus mandos.

Mención aparte merece la presencia del único equipo andaluz que sigue habitualmente el campeonato, formado por el granadino David Pérez y el linarense Alberto Chamorro, con un Peugeot 207 S2000.

En cuanto a las copas de promoción, el Rallye Sierra Morena además de para la Mitsubishi Evo Cup, es puntuable tanto para la Challenger Clio R3, con los hermanos Arias como principales favoritos, como para la disputada Copa Suzuki Swift, con nada menos que quince equipos inscritos, en la que el catalán Ferrán Pujol es el líder con treinta puntos de ventaja con respecto al gallego Pablo Rey. Por último el Sierra Morena será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Andaluz, con la presencia en la línea de salida del líder provisional, el almeriense Juan Ángel Ruiz, y de una gran legión de pilotos cordobeses, entre los que cabe destacar a Juan Camacho o a José Antonio Caballero. Además será la última cita puntuable para la Copa Diputación de Córdoba, en la que dieciocho equipos cordobeses intentarán brillar con luz propia en la carrera de casa.



Fuente: Comunicado Rallye Sierra Morena
Foto: www.albertohevia.es


2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto