Guadix 2010 - Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos

NOTICIAS | 26 Apr 2010
Guadix 2010 - Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos
Este pasado domingo día 25 comenzaba en el Circuito de Guadix el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos 2010.


Fueron muchos los pilotos que no quisieron perderse la primera cita del campeonato. Entre ellos destacar la participación de dos Porsche 996 GT3. Uno de ellos el de Alfonso Serrano, campeón de la temporada 2009.


En la primera carrera de Clásicos, el actual campeón de Andalucía, Juan Antonio González se imponía con su Lotus Europa. Rafael Benítez con un Porsche 911 y Jesús González al volante de un Ford Capri conseguían la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la segunda carrera volverían a repetirse estos resultados. Mención especial merece la batalla que vuelta tras vuelta tuvieron Rafael Benítez y Antonio Escalante. El Porsche más rápido en recta tenía que defenderse del hábil Opel Corsa que en la zona revirada del circuito se ponía por delante. Devolviéndole el Porsche el adelantamiento en la zona de la recta de meta.


En Históricos, conseguía la victoria en la primera carrera Antonio Escalante con Opel Corsa. Siendo la victoria en la segunda carrera para Francisco J. Correa a los mandos de un Mini Cooper.


La Copa Colombes – Parrot contaba este fin de semana con 7 equipos inscritos. Ya en la primera carrera tuvimos una interesante lucha por las primeras posiciones, ganando finalmente Alfonso García. Le acompañaban en segunda y tercera posición, Carlos Rodríguez y José M. Lombardo.
La segunda carrera sería para Peter Bowerman. Quedando en segunda posición Jose M. Lombardo, y tercero Carlos Rodríguez.


En los turismos, una avería en el Porsche de Alfonso Serrano no nos permitió ver un esperado duelo en pista entre los dos Porsche 996 GT3. Quedando así la primera plaza en ambas carreras con un claro vencedor, José Antonio Saura. Segundo quedaba Clemente Cejudo a los mandos del Seat León y en tercera posición David Norman con un BMW E36. El mismo pódium se repetirá en la segunda carrera.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos será en el Circuito de Almería el día 16 de Mayo. En la que se espera un buen número de inscritos ya que puntúa doble.





Resultados carrera 1 de Turismos
Resultados carrera 2 de Turismos
Resultados carrera 1 de Clásicos, Históricos y Copa Colombes - Parrot
Resultados carrera 2 de Clásicos, Históricos y Copa Colombes - Parrot
Guadix 2010 - Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto