XV Subida Internacional a Ubrique - Resultados

NOTICIAS | 19 Apr 2010
XV Subida Internacional a Ubrique - Resultados
Ubrique completa las pruebas de la XV subida internacional con la celebración de la Fase B en la que la lluvia volvió a estar presente. Víctor Manuel Pardeiro se alza con la primera posición en la general de la prueba. López Fombona y Aznar se ratifican como los grandes vencedores del fin de semana.

La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la XV subida a Ubrique marca de garantía que durante este fin de semana ha tenido lugar en la localidad de la Sierra de Cádiz.
Si bien la lluvia sólo hizo acto de presencia al comienzo de la segunda jornada de la prueba automovilística, la amenaza de nuevas precipitaciones siguió presente aunque finalmente no afectó al desarrollo ni de las mangas de entrenamientos libres y oficiales, ni a la carrera.

A pesar de que José Andrés Vilariño finalizó primero en la Fase B, una avería mecánica en la primera jornada lo deja fuera del podium de Ubrique. De esta forma, Víctor Manuel Pardeiro, con su Lancer Evo IX, logra el primer puesto de la clasificación general en esta primera prueba de la Copa de Europa y Challenge Internacional, seguido de Manuel Maldonado y José Blanco.

CAMPEONATO DE ESPAÑA (FASE B)
El asturiano José Antonio López- Fombona confirma la primera posición conseguida en la jornada del sábado de la prueba ubriqueña y finaliza la XV subida internacional en lo más alto de la tabla clasificatoria del Campeonato de España de Conductores de Montaña con su Audi A4 ST. El andaluz, José Antonio Aznar, concluyó la prueba en segunda posición, mientras que Raúl Borreguero, de la Escudería Bengala, obtuvo la tercera plaza.

La Copa de España de Montaña del grupo N terminó con la victoria del piloto asturiano Víctor Manuel Pardeiro, con su Lancer Evo IX, que aventajó a los andaluces José Blanco y Eduardo Noriego, que obtuvieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El grupo A ha tenido un podium cien por cien andaluz con el primer puesto de Manuel Maldonado, con su Ibiza Kit Car, seguido por el Maxi Megane de José Ortuño, que concluyó segundo, y el BMW M3 de José Carlos Lirola, que llegó en tercera posición.


En la modalidad de A2, de nuevo José Antonio López Fombona terminó la XV subida a Ubrique - Benaocaz en la primera plaza, por delante del andaluz José Antonio Aznar, que llegó segundo, y de Raúl Borreguero y su Audi A4 ST, que terminó en el tercer puesto.

La tabla de la categoría CM en la Fase B quedó igual que en la jornada del sábado, con Pedro Roca, de la Escudería Urbasa, en primera posición, Óscar Palacio, de Gaitero Competición, en segunda, e Iñigo Martínez, de Martínez Sport Club, en tercera. Y en CM1, José A. Romero llegó primero, Juan Carlos Samperio, segundo, y Vicente González, tercero.

En cuanto a los clásicos, Rafael Serratosa, del Automóvil Club Alcalans, revalidó el liderato obtenido en la primera jornada, ocupando la segunda posición el inglés Mike Anderson, que esta vez pudo sí pudo participar y no le ocurrió como en la Fase A en la que una avería mecánica le obligó a abandonar la carrera. En la modalidad de GT la Escudería Nava Racing ha conseguido la primera y tercera plaza, con los pilotos Ángel Castro y Gregorio Castro, respectivamente, mientras que el segundo puesto fue para Juan José Abia, del Team Repauto.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
En lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Turismos de Montaña ,Grupo A2, se ha ratificado tras la Fase B el liderato del piloto José Antonio Aznar, que concluyó en la en primera posición, seguido por Francisco Javier Agüí, que terminó segundo, y Alberto García, tercero. En el Grupo A, Manuel Maldonado ha terminado en primer puesto, por delante de José Carlos Lirola, que llegó el segundo, y José Ortuño, que ha sido tercero.

La modalidad de monoplazas, el inicio de la tabla ha quedado igual que en la jornada del sábado, con José A. Romero y Vicente González, en el primer y segundo puesto, si bien la avería mecánica que sufrió Antonio de los Ríos en la jornada de ayer le ha dejado fuera del podium. En el Grupo N, José Blanco terminó la prueba ubriqueña en la primera plaza, seguido por Francisco Jiménez y Francisco Márquez.

Por último, en la Copa Andalucía de Montaña de Vehículos Clásicos e Históricos, Amador quedó por delante de Juan Aguilera, que concluyó el trayecto en segunda plaza, y Armando Javier Díaz, en tercera posición.

Fuente: escuderiaubrique.es





Todos los resultados
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto