V Baja Almanzora - Rallye TT Ramblas de Huércal-Overa

NOTICIAS | 19 Apr 2010
V Baja Almanzora - Rallye TT Ramblas de Huércal-Overa
Jordi Gaig-Maurici Pujol, han conseguido imponerse a bordo de su Mitsubishi Montero en la presente edición de la carrera almeriense, sin duda la mas emocionante de las disputadas hasta la fecha por la igualdad existente entre los aspirantes a la victoria, siendo el resultado incierto hasta bien avanzada la prueba.

Medio centenar de equipos presentes a verificar, han supuesto el refrendo del buen momento que va a vivir la especialidad esta temporada. Desde la organización se anunciaba la edición mas dura de esta carrera que ya cuenta con un lustro de vida. Las advertencias no eran en vano, ya que la competición exigió a los participantes lo mejor de si mismos, ya que el recorrido era técnico, complicado y selectivo, alternando ramblas rectas y rápidas con zonas trialeras con serias dificultades en algunas de ellas para ser superadas. El sábado se dispuso una prologo de cerca de diez kilómetros, disputado a ultima hora de la mañana, para llevar a cabo a continuación un tramo de ciento cuarenta que se repetiría en la jornada dominical, todo ello dentro del levante almeriense con la localidad de Huercal Overa como epicentro.

El primer día y desde el primer kilómetro se pudo comprobar que la carrera no iba a ser fácil para nadie, ritmo al ataque y ansias por avanzar, ayudadas por las buena posibilidad de adelantar a rivales sin los problemas que el polvo acarrea normalmente gracias a las lluvias caídas horas antes del comienzo de la competición, permitieron contemplar una jornada de carrera épica como pocas. Al final del día casi media docena de vehículos mantenían intactas sus aspiraciones a la victoria final, por lo que se adivinaba un fin de fiesta irrepetible. Los mejores hasta ese momento fueron Gaig-Pujol (Mitsubishi) seguidos de cerca por Selga-Salido Buggie Tomka) y Termens-Pascua (Mercedes), todos ellos en un pequeñísimo margen de poco más de dos minutos. El primer coche de serie fue el de Gonzalez de Haro-Zamora clasificado en sexto lugar, con sus dos rivales directos clasificados inmediatamente después, todos a bordo de Mitsubishis.

La última jornada de carrera, vivió la lucha sin cuartel entre los primeros de la tabla hasta prácticamente la meta donde Gaig-Pujol entraban justos vencedores por delante de Rodríguez-Codina que quedaron a casi seis minutos y Reyes-Roch terceros de la general y primeros entre los coches de serie. Los máximos adversarios de los ganadores Selga-Salido acabaron retrasados al sufrir un par de pinchazos y quedarse sin marcha atrás cuando rescataban a dos rivales atascados en el tramo. Otro equipo con posibilidades de victoria Termens-Pascual debieron retirarse al romper el cable del acelerador.

Fuente: rfeda.es





Resultados Superespecial
Resultados Sector selectivo 1
Resultados Sector selectivo 2
Todos los resultados
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto