XIX Subida a Algar (Resultados)
Alberto García ganador de la prueba.

NOTICIAS | 22 Mar 2010
XIX Subida a Algar (Resultados)
El jerezano Alberto García, a los mandos de un Renault Clio Cup, se anota la victoria en Algar en la modalidad de Turismos, por delante de José Antonio Aznar y Francisco J. Agüi. Mientras en Monoplazas, Francisco J. Pérez Galindo concluye primero por delante de José Antonio Romero.

Ya desde los entrenamientos libres se vislumbraba que en Turismos, la victoria se la jugarían entre el Jerezano Alberto García a los mandos de un Renault Clio Cup, el almeriense José A. Aznar con Audi A4 ST, y el granadino Francisco J. Agüi con Hyundai Coupe Kit Car. Estos tres pilotos marcaron el mejor tiempo en cada en las respectivas mangas de entrenamientos libres.

Tampoco debía borrarse de la quiniela de favoritos a pilotos como el extremeño Eduardo Noriego, o los habituales Francisco Márquez y José Blanco.

La manga de entrenamientos oficiales ya colocó a los favoritos en las posiciones más punteras, con una gran igualdad entre ellos, igualdad que se mantendría en las mangas de carrera.

La primera manga fue para Aznar, con García pisándole los talones. Un poco más atrás, la previsible lucha entre Agüi y Noriego no se produjo, ya que el extremeño no pudo salir a la segunda manga.

En esta segunda manga, Alberto García puso todo para ganar, y marcó un estratosférico tiempo de 1,23.289 el más rápido de todo el fin de semana en Turismos, lo que le valió para adelantar en las décimas necesarias a José Antonio Aznar y obtener la victoria en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Turismos en Montaña.

Como ya ha quedado dicho, la tercera plaza del podium fue para Francisco Agüi, y detrás de él, muy cerca, Francisco Márquez cuajando una magnífica actuación. La quinta posición la obtuvo el malagueño José Blanco.

En Históricos, Miguel Ángel Clemente con su Seat 124 dominó todo el fin de semana concluyendo en una espléndida sexta posición del scracht.

En Monoplazas, Francisco P. Galindo se anotó la victoria en las dos mangas de carrera por delante de Antonio J. Romero, logrando por tanto la victoria final.

FUENTE: faa.net
FOTO: ezugraf.com





Resultados
Organización
2008 - 2013 www.avsport.es - Email de Contacto